TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Que no utilice nuestra conmemoración como oportunidad política”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En marco de los 93 años de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, en conferencia para la prensa, precisó los detalles por los cuales se realizará la tradicional procesión de la bandera, que se realiza después de dos años de pandemia Covid-19.

La presidenta de la sociedad patriótica, Carmen Salleres, señaló que “hemos tenido una reunión con el doctor Galdós, que emitirá un protocolo de sanidad para que todos los ciudadanos cumplan” sobre los protocolos que se implementarán en el evento civico-patriotico que se realizará el 28 de agosto a las 9 a. m. en la plaza de la mujer, frente al colegio Francisco Antonio de Zela, por Alto de Lima.

“Nosotros no podemos limitar el acceso de personas en la procesión de la bandera” acotó con respecto a las diferentes quejas sobre el impedimento a otras damas para que puedan llevar al pabellón nacional en procesión. Así mismo, mencionó que “ya se hizo la invitación correspondiente a las damas de Jorge Basadre y Candarave para que puedan participar en la procesión”.

COYUNTURA

Sobre la coyuntura política que se visto en la capital de la republica, manifestó que “nos llama la atención de este escenario (…) altera la parte política y estabilidad de nuestro país (…) es una disminución de nuestra imagen, nosotros debemos ser personas juiciosas al momento de elegir a nuestros representantes”. Señaló que también estamos en el siglo 21 en donde debe de primar la ética, la innovación y el desarrollo y no podemos estar involucrados en escándalos familiares, supuestamente presidenciales (…) lo que afecta el sector económico”.

BALCONAZO

“Se habló con la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), porque supuestamente (ellos en ningún momento le abrieron la puerta para que el presidente haga el balconazo, el local no será habilitado para eso) le pedimos al presidente, con el respeto del cargo, que no utilice nuestra conmemoración de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional como una oportunidad política para que tenga mas adeptos y pueda modificarse esa opinión negativa que tiene el pueblo peruano”.