TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman sentencia contra asaltantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En mayo del año 2056, Roycer Oclides Gutiérrez Huarache, saldrá de prisión, mientras que su hermano Miguel Ángel Gutiérrez Huarache, no saldrá nunca más de la cárcel, esto tras confirmarse la pena como coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa.

En mayo del año pasado, en horas de la noche y a inmediaciones de la denominada Quebrada del Cementerio, asaltaron a dos varones con un cuchillo, quitándole sus celulares y dinero en efectivo, luego de lo cual acuchillaron y golpearon a una de sus víctimas que se encontraba tendido en la pista.

La agresión fue presenciada por efectivos policiales, que patrullaban la zona, por lo que los hermanos asaltantes intentaron fugar, siendo capturados instantes después, mientras el agraviado fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Moquegua, falleciendo semanas después producto de la brutal agresión.

Por estos hechos fueron sentenciados ambos hermanos, pena que pidió ser confirmada por el fiscal adjunto superior, Yukio Merma Ramos, quien señaló que se ha acreditado la responsabilidad de los sentenciados, con las pruebas reunidas y actuadas en juicio por parte de la fiscalía.

La sentencia emitida por la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, señala el agravante de haber causado lesiones mortales a una de las víctimas; Miguel Gutiérrez, tiene además antecedentes por robo agravado, razón de la sentencia de cadena perpetua, dada a conocer el pasado 9 de agosto.