TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Mi cabeza, mi corazón esta en Tacna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Giovanna Rosa Pollarolo Giglio, reconocida escritora tacneña, ha sido reconocida como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por el Ministerio de Cultura.

“Muy agradecida, además sorprendida por la reacción de la gente de Tacna (…) he recibido muchas llamadas” fue la primera impresión ante la respuesta de la heroica ciudad.

INSPIRACIÓN

Pollarolo señalo que su inspiración es Tacna, pues “Mi cabeza, mi corazón esta en Tacna (…) porque ese es mi lugar, yo voy con frecuencia”. Señaló que la referencia de su trabajo es Tacna.

TRABAJO

“He trabajado en muchas cosas, he tenido la suerte partir de un eje (…) para mi fue leer y ver películas, pero ¿Cómo me voy a ganar la vida? Encontré el camino, un poco tanteando, he pasado por diversas facetas, he escrito guiones, poesías, cuentos, me he formado como docente universitaria” enfatizó sobre su trayectoria de como descubrió su vocación por la escritura, arte por la cual fue reconocida.

CONSEJO

“Yo pienso que lo importante en la vida es poder descubrir que hace uno con gusto y volverlo productivo, en el sentido que te pueda servir para vivir (…) Y que la escritura, la lectura son actividades que no deberían ser vistas como aburrido, obligatorio, sino ir aprendiendo a disfrutarlo y es muy enriquecedor” aconsejó.

“La lectura fomenta la reflexión, debate lo que nos hace mucha falta (…) vivimos en una sociedad en la que una afirmación es verdadero, falso y nada más que hacer”.