TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El señor Huashualdo y Sánchez han demostrado su crueldad animal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Patricia Montalvo, rescatista y defensora de los derechos de los animales de Tacna, se mostró indignada ante la gestión del vigente alcalde Huashualdo en Gregorio Albarracín sobre el trato de los 15 canes municipales, que se encargarían de brindar seguridad.

La protección de los canes esta contemplada en la resolución en la que se menciona que la municipalidad debería de acogerlos y brindarles una zona adecuada para su estancia.

“Estas dos personas que han demostrado su crueldad, Freddy Huashualdo y , quien sería la ex-gerente de desarrollo económico, Rosa Sanchez, están candidateando para Pocollay para que retroceda todo lo que avanzó el tema de sobrepoblación canina y felina“.

“Que tienen una resolución que los acoge, eran aproximadamente 15 canes, de los cuales solo hay 13, presuntamente” señaló con respecto a la reducción y traslado de los canes a una zona alejada del tacto humano, sin recibir cuidados veterinarios adecuados.

“Esta denuncia se ha hecho hace dos años, solo que se paralizó por la pandemia (…) la fiscal Iris León Bravo ya tomó el caso, esperemos que pase a la siguiente instancia para hacer valer la dignidad de los perritos” enfatizó.

Montalvo también recordó sobre la denuncia que presenta el alcalde de la comuna albarracina, denuncia por maltrato animal con consecuencia de muerte, esto el año pasado.

“La única forma de parar es con la adopción responsable con un programa de esterilización (…) los canes deben de ser vacunados contra la rabia” enfatizó sobre una estrategia de poder reducir el maltrato de sufren estos animales.