TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paro general indefinido se acata desde las 00 horas de hoy viernes 12 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras el pedido que un 50% de la venta de boletos a la ciudadela se realice en Machu Picchu, a fin de reactivar el turismo y la economía en un sector de alto prestigio turístico para el país, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, exigió este viernes 12 de agosto la renuncia de la recién juramentada ministra de Cultura, Betssy Chávez, por no tener las iniciativas necesarias a fin de solucionar los problemas del aforo en Machu Picchu.

A una semana de su juramentación, la Ministra de Cultura Betssy Chavez no se apersonó a la reunión con el burgomaestre para subsanar fallas con respecto a la visita al Santuario Histórico. Señaló que “no puedo permitir que entre la población haya conflictos por culpa del Ministerio de Cultura, por ello pido, abiertamente, la renuncia de la ministra e igual manera de la viceministra por no tener la iniciativa de dar una solución a este problema. Solicito al premier para que pida o se haga el cambio de este pedido de renuncia”.

La ciudadanía de Machu Picchu continúa con la medida de protesta que se agudizó con un bloqueo a los trenes, exactamente la vía férrea de salida de Machu Picchu hacia la estación de Ollantaytambo. Además, cuestionaron la inasistencia de la nueva ministra, Betssy Chávez, a la zona, quien se quedó en Lima por cuestiones de agenda. Más de 500 turistas permanecen aún en Machu Picchu Pueblo esperando a que se emita alguna respuesta que les permita el ingreso a la ciudadela.

Ciudadanos también señalan que de no llegar a un acuerdo o alguna propuesta favorable el paro general indefinido se acata desde las 00 horas de hoy viernes 12 de agosto y en el documento enviado por el pueblo de Machu Picchu indican que “no garantizamos el tráfico de trenes ni de unidades vehiculares dentro del distrito y sus comunidades”.