TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fredy Gambetta presentó poemas y confidencias “Poesía eres tu”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¡Viva Tacna! Por sexto año consecutivo, el Club Unión Tacna fue escenario de la presentación de poemas y confidencias del cronista y poeta tacneño Fredy Gambetta Uria en homenaje a Tacna, por su aniversario de reincorporación al Perú.

“Poesía eres tú” se denominó su personal ofrecido a socios del Club Tacna y tacneños asistentes la noche del 12 de agosto.

Su presentación inició con poemas de destacados poetas peruanos y extranjeros en lengua española como Chocano y García Lorca.

Gambetta transmitió su amor a Tacna a través de la poesía “Rumor del Caplina”, la cual escribió hace 45 años -cuenta- como inspiración de diversos sucesos en su “eterna enamorada” (Tacna).

“Ha sido una noche muy hermosa de poesía, con selección de poemas peruanos y extranjeros con todo cariño para mi pueblo. Yo no soy una persona importante, soy apenas una persona que escribe y que ama a su tierra con hechos”, comentó tras su presentación.

Hizo un llamado importante a las nuevas generaciones para que cultiven el arte, la poesía y la escritura, porque con ello mantienen la tradición tacneña y enriquecen su alma.

“Mantengan siempre el amor a la patria inmortal y sean más patriotas que el himno a Tacna, pero con hechos y no con palabras, que sobre todo tenga valores para poder sacar adelante a nuestra ciudad. Y los que son políticos sobre todo trabajando por Tacna y no entrando al círculo de la corrupción que es tan doloroso, así no honramos a nuestra Tacna”, enfatizó.