Esta mañana se reportó el fallecimiento de dos miembros de las Fuerzas Armadas, uno de ellos era oficial del Ejército y otro, de la Marina de Guerra. Ambos se encontraban en la zona de Vizcatán, en el Vraem, luchando contra un grupo de terroristas pertenecientes a Sendero Luminoso.
Los fallecidos fueron identificados como el suboficial Edín Vásquez Huamán, del Ejército, y el oficial Marden Valqui Rodríguez, de la Marina, según el comunicado publicado por la institución.
“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares; al mismo tiempo que reafirma su compromiso de continuar haciendo frente de manera decidida a cualquier amenaza que ponga en peligro la paz y la integridad de nuestra Nación”, se lee en el documento.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que ha iniciado una acción ofensiva contra los remanentes senderistas, logrando alcanzar “una serie de campamentos terroristas y la posición principal de ‘José’.
Comunicado No 008-2022-CCFFAA pic.twitter.com/4mCwZsE9tc
— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) August 13, 2022
Según el comunicado, producto de la acción, se ha causado “una importante cantidad de bajas” en las filas senderistas, “principalmente del entorno cercano a su cabecilla”.
Los militares han incautado “armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros de mucho interés”, refirió en su informe el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.