Con la finalidad de beneficiarse mutuamente, la empresa recicladora y de fabricación de plásticos San Miguel S.R.L. está impulsando, en instituciones educativas locales, el acopio de objetos desechables confeccionados con este material.
La tonelada de botellas de plástico o bolsas, son compradas por dicha empresa a mil nuevos soles, de esta manera, se pueden beneficiar las instituciones educativas de gran población estudiantil, invirtiendo estas ganancias en la renovación de laboratorios o infraestructura del plantel.
Si analizamos concienzudamente, lo percibido puede ser útil para comprar computadoras, mejorar las aulas, o cualquier necesidad que viere por conveniente la comunidad educativa, soslayando engorrosas y poco transparentes recaudaciones a través de la APAFA.
Inclusive puede servir como iniciativa para juntas vecinales cuyas carencias son desoídas por los concejos municipales de su jurisdicción.
Las bolsas y botellas plásticas pueden ser entregadas en la planta de San Miguel SRL, sita en la Av. Leguía 1383, frente a Telefónica del Perú.