Regidor Juan Llanqui, sobre buses que ya han cumplido su tiempo de vida «de acuerdo a ordenanza municipal 0040-2016, el plan regulador de rutas, los vehículos de 1991 hasta 1995, ya han sido retirados en 2018, fueron dados de baja y así sucesivamente con los del 1996 hasta 1998″.
Todo esto señaló sobre las presencia de buses de servicio de transporte urbano e interurbano los cuales ya habría culminado su tiempo de vida, al ser antiguos podrían presentar problemas en los sistemas y ocasionar accidentes en pleno corazón de la ciudad.
«Tenemos un área de transporte y fiscalizadores de tránsito (…) aquí hay una informalidad que acarrea a los funcionarios públicos la responsabilidad «señaló directamente a los encargados de fiscalizar este tipo de situaciones, añadió «lamentablemente hoy en día no hace cumplir la ordenanza municipal».
«¿Con que permiso de circulación estarán transportando personas? aquí hay una irregularidad, la responsabilidad es de los gerentes de transporte» acotó también que en la misma intervención, los supuestos propietarios indicaron que «habrían otros conductores que estarían en la misma situación».