TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confluencia Perú tiene como referente al historiador Jorge Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El líder del partido Confluencia Perú, Carlo Magno Salcedo, indicó que la ideología que rige a esta nueva opción en el mundo de la política tiene como “principal referente al historiador Jorge Basadre quien habla de construir una verdadera república (…) nacemos porque queremos contribuir a cumplir esa promesa”.

El también analista político refirió que Confluencia Perú agrupa a  cinco colectivos (Perú Republicano, Confluencia Ciudadana, Colibrí, Dignidad Magisterial y Unión por la Esperanza) que pueda ofrecer al país una alternativa con viabilidad electoral.

El camino es “constituir una gran coalición. Existen ejemplos en América Latina con Uruguay y Frente Amplio. Es un frente de izquierda mientras que en Perú se debe impulsar un frente más en el centro con sectores liberales de derecha democrática”.

Es importante “diferenciar ese centro que tiene una agenda porque a veces se le confunde en ser ni chicha ni limonada” siendo que Confluencia Perú considera un centro radical que proponga un conjunto de reformas urgentes para el país

Es “la pandemia la que ha demostrado que necesitamos construir un principio de salud universal de calidad. Necesitamos educación universal de calidad. Vemos que se están desmontando las reformas de educación superior”, apuntó.

“Los peruanos tenemos capacidad de resiliencia y hemos aprendido a vivir incluso al margen del Estado lo cual dice bien de la capacidad de sobrevivencia de los peruanos, pero mal de cómo no construimos un Estado al servicio de todos”, expresó en referencia a la participación ciudadana en los temas que son de importancia para el desarrollo del país.

El entrevistado dijo ser de la opinión de no centralizar en Lima las decisiones que atañen a las regiones estando estas debidamente organizadas. “Desde Lima no podemos decir que es lo mejor para Tacna. Existen en Tacna organizaciones que conocen mejor que los limeños la situación de Tacna  y que deberían ser incorporados en una organización llevando ellos sus propuestas y también teniendo un nivel mayor de decisión respecto a cómo se maneja las estructuras en las región no imponiéndose desde Lima”, acotó.