Tras el homenaje póstumo recibido en el recinto educativo que dirigió acertadamente por 13 años consecutivos, familiares, estudiantes, profesores, padres de familia y representantes de la Dirección Regional de Educación le dio el último adiós a quien en vida fuera Guillermina Reynoso de Valencia, quien hasta sus últimos días de vida cumplió funciones como directora del plantel "República Argentina".
Con cánticos y alabanzas a Dios , la comitiva se dirigió rumbo a la calle Arias Aragüez, donde otro importante número de familiares y amigos esperaban el féretro correspondiente.Desgarradoras escenas de dolor fueron puestas de manifiesto por los asistentes durante el entierro de la extinta, cuyos restos mortales fueron introducidos en el nicho N° 18 C del pabellón Santa Úrsula en el Cementerio General de Tacna.
Al no concebir ni aceptar aún esta irreparable pérdida, algunos familiares de destacada maestra tacneña se desvanecieron durante el sepelio siendo reanimados con alcohol al instante, mientras que un buen grupo de concurrentes no pudieron evitar las lágrimas ante el sentimiento de dolor que los embargaba.
Tal situación se acrecentó cuando el nicho fue sellado y lacrado por parte de los trabajadores de la Beneficencia Pública . Gran cantidad de ofrendas florales , coronas de caridad adornaron la tumba de quien en vida fue Guillermina Reynoso de Valencia , sin dejar de mencionar los pétalos de flores que fueron lanzados al viento en su honor.
Los asistentes, no dejaron de reconocer la loable obra efectuada por tan digna maestra, señalando que siempre fue una mujer luchadora, combativa, que veía la vida con optimismo, no dejando de lado su gran temple al momento de conseguir todo lo que se proponía en beneficio de su familia y en especial de su querido centro educativo.
Es por ello, que finalizado el entierro, un grupo de docentes tacneñas integrantes de las redes educativas y colegas de la ex directora , solicitaron de manera especial a la Dirección Regional de Educación y al Gobierno Regional, que la institución educativa "República Argentina" lleve su nombre por el trabajo desempeñado durante estos 13 años de vida profesional.
Profesora Guillermina Reynoso de Valencia . ¡Descansa en Paz!.