TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Quien no sabe la historia de Tacna, no sabe la historia del Perú»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cecibel Castrejón Chávez, cantante tacneña, en entrevista en Radio Uno expresó que “el estar lejos significa más emoción” pues se encuentra en Chile desde 2015. Desde pequeña empezó a enfocarse en el canto, pero lo tuvo que dejar pues se presentaron otras oportunidades.

“La música ha ido progresando, cambiando (…) ya no es la música peruana, actualmente se le llama la guardia vieja” indicó sobre los nuevos matices que presenta la música criolla y la música a Tacna en la actualidad.

“La guardia nueva se dio a conocer por Eva Ayllón pues introdujo otros géneros a las canciones peruanas”

CANTO

“Si bien yo no me he dedicado a la música criolla, Milán confió en mi (…) ahí es donde yo le pongo la nota diferente”

Indicó también que “esta nueva generación está captando este nuevo genero que encierra a muchos otros, la música criolla ha variado mucho”

“Fue un honor para mí cantarle a Tacna” refirió Castrejón con respecto a la interpretación que la caracteriza al entonar diferentes composiciones de Milán

Cecibel considera a “Coco” Arenas su padre artísticas pues “yo empiezo a los 16 años, para mi la persona mas importante en la música no ejecuta ningún instrumento ni tampoco cantaba, pero se encargó de forjar muchos artistas”

ARTE EN TACNA

“Si bien es cierto el arte en una ciudad como Tacna, no vamos a tener el éxito que creo que todos ansiamos señaló sobre las dificultades que representa ser cantante o música en una ciudad tan pequeña como lo es Tacna.

LEGADO

“Yo creo que lo que mejor hemos podido hacer es hacer el sentirnos artistas en una ciudad tan pequeña y que la gente nos vaya a ver” fue lo que manifestó con respecto al legado que deja a las nuevas generaciones de artistas tacneños.

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación