TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exponen muestra bipersonal mixturas “Tacna Inolvidable”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo del mes de Tacna, la exposición Bipersonal Mixturas Tacna Inolvidable es presentada en nuestra ciudad por los artistas tacneños Jaime Canaza y Miguel Angel Vega, formados en la Escuela de Formación Artística Francisco Laso, quienes nos transportan a nuestra añorada “Tacna Inolvidable”.

Esta es una muestra por el 93 ° Aniversario de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, la tierra del Caplina que se viste de mixturas, que se engalanan de arte con bellos pasajes en las manos de nuestros destacados artistas.

La exposición se ha realizado en diferentes espacios culturales de nuestra región durante varios años consecutivos y en esta oportunidad se podrán encontrar 15 obras hechas en óleo, acuarelas y acrílicos, todas ellas con temática tacneña, en distintos formatos trabajados tiempo atrás y durante el presente año. Estas obras se pueden encontrar en algunas zonas de Tacna en la actualidad.

Como parte de las obras de Miguel Angel Vega se muestran las Torres de la Catedral de Tacna, Arquitectura Urbana de la ciudad, Centro Cívico, Esquina D´ Vinci, el atardecer de Alto Lima, Campiñas, paseo Colón de la antigua Alameda Bolognesi y Locomotoras Antiguas.

En las obras de Jaime Canaza encontraremos la Quinta Arancibia, Casa en Calaba, Campiña de la familia Gil en Pachia, Mojinete Velásquez Vildoso de Calana con 5 mojinetes, Cuadra 1 de la Alameda Bolognesi (muy buscado por todos pintores), atardecer nocturno de la Campiña de la familia Velasquez Vildoso de Calana.

“Nosotros los artistas somos los impulsores para que la gente valore, no se pierda en el tiempo y se rescate aun lo que es nuestra pintura, nuestras casas típicas de Tacna, que también lo desarrollan los artesanos. Aquí en la pintura le damos los lugares, donde existen que sirven como un registro y puede ayudar a la gente que desarrolle otros trabajos artesanales, como una ayuda como un soporte” agregó Jaime Canaza.

Estas obras están también a la venta, para seguir apoyando al artista y continúen trabajando con mucho esmero, mucho cariño, y sobre todo en estas épocas que se celebra el aniversario de nuestra ciudad heroica, para mostrar sus trabajos y paisajes tacneños.

Esta exposición está habilitada desde el 15 hasta el 25 de agosto desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde y de 4 de la tarde hasta las 7:30 de la noche en el Hall del Teatro Municipal de Tacna.