Una vez más la calle San Marcos colindante al colegio Coronel Bolognesi se convirtió en la poza de un aniego que se desató esta madrugada en la intersección de las calles Perú con Los Nardos.
Con escoba en mano los pobladores tuvieron que lidiar con el agua potable a fin de evitar afectación en sus viviendas. Y pese a ser el problema recurrente, la Municipalidad Provincial de Tacna solo instaló un tubo en la pared posterior de la institución educativa que es usado por los vecinos como desfogue.
Por su parte, Alberto Vega, jefe de comunicaciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), anunció vía Radio Uno el corte del servicio en tres cuadras de calle Perú mientras duren los trabajos de cambio de tubería que podrían culminar a más tardar a la 1:00 p. m., en tanto sería enviado una cisterna para abastecer a los agraviados.
«Ha llegado personal hacía la zona. Es una rotura, fuga de red matriz. Se han cerrado las válvulas para evitar que continúe discurriendo el agua. Se ha dispuesto que se dirija a la zona el hidrojet para succionar (…) ya en unos minutos se estará rompiendo la pista para proceder al cambio de la pista y ver la magnitud del daño», agregó.