TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martorell: Pondremos a los funcionarios corruptos en la cárcel de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato al gobierno regional de Tacna por Banderas Tacneñistas, Fernando Martorell, presentó – en su local central de avenida Leguía- hoy su plan de gobierno que tiene como ejes la construcción de una región segura, moderna y ejemplo a nivel nacional en la lucha frontal contra la corrupción.

Perdimos décadas con autoridades ineficientes. Candidatos que llegaron al poder sin saber nada de gestión y ofreciendo lo que no podían cumplir. Yo propongo un ambicioso plan regional que busca darle seguridad a la región y cerrar brechas en salud, educación, mypes, recursos hídricos, empleo y una revolución productiva. Además, pondremos en su lugar a quienes se robaron la plata del Estado. A esos funcionarios corruptos les digo que su nueva oficina será la cárcel de Pocollay”, precisó Martorell.

También incidió en la necesidad urgente de entablar una mesa de diálogo con las empresas mineras para tratar el tema hídrico y evitar conflictos sociales. Asimismo, adelantó la realización de una auditoría total a la actual gestión del gobierno regional.

Martorell Sobero subrayó que su plan incluye 16 programas regionales que tienen como fin dinamizar la economía, atraer la inversión y proteger los recursos para potenciar el turismo, una red de hospitales itinerantes, apoyo financiero para los emprendimientos, productividad, comercio y agro.

Precisamente sobre esa nueva forma de hacer gestión se desarrolló la presentación ante los medios de comunicación, gremios y colegios profesionales. Participaron la candidata a vicepresidenta, Luz Huancapaza; el candidato a alcalde provincial por Tacna, Joel Chinchazo y los distritales Francisco Callacondo (Ciudad Nueva) Jorge Alarcón (Pocollay) y Gloria Linares (Alto de la Alianza).

Antes de terminar su discurso, Martorell pidió a los tacneños la oportunidad de gobernar y demostrar su capacidad de gestión, avalada en su experiencia como emprendedor y empresarios, para convertir a Tacna en una región modelo a nivel nacional.

El que paga para llegar, llega para robar. Tacna no será más la tierra de los oportunistas, sino la región de las oportunidades. Ni olvido ni perdón para las malas autoridades que se robaron la plata del pueblo”, sentenció el candidato de Banderas Tacneñistas.