TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anibal Torres se presenta ante el Pleno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, reitero su solicitud de «prevalecer el interés de la Patria» y exhorto a que se «trabaje junto» (Legislativo y Ejecutivo) en la presentación ante el Pleno, en donde se defendió por sus manifestaciones en donde supuestamente incitaba a la violencia a organizaciones.

«Se me ha imputado por algunos congresistas, el haber cometido el delito de conspiración, motín, omisión de resistencia y terrorismo (…) no está bien que personas que provienen de esta profesión (abogacía) afirmen la imputación, eso quiere decir que se desconoce la estructura de una norma jurídica» indicó, comenzando su defensa.

MARTHA MOYANO

El premier presentó un vídeo en donde se puede visualizar y escuchar a la congresista Martha Moyano incitando a un sector de transportistas a realizar una manifestación

«Imagínese que con todos sus buses, todos transportes se paren en los peajes y simplemente no pasen y se genere todo un caos vehicular (…)” es parte de lo que se puede escuchar en el material audiovisual presentado.

«A mi me acusan por llamar a la población a que se movilice, jamás he pedido que se movilice violentamente, pero ¿Lo que acabamos de escuchar?» manifestó Torres tras presentar la grabación.

PRENSA

Con respecto a la prensa, el premier de la nación expresó que «hay excesiva libertad de prensa en el Perú para injuriar, difamar, calumniar (…) lo de comunistas, cual es el acto comunistas que ha realizado este gobierno».

Gripe aviar llega a Ilo

En la región Moquegua fue confirmada la presencia de gripe aviar en pelicanos hallados muertos en el puerto de Ilo.