TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT NO CUMPLE CON AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE I.E. MAXIMILIANA VELÁSQUEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Hoy la Institución Educativa Maximiliana Velásquez de Sotillo cumplió 48 años de creación institucional, a pesar de ello, el Gobierno Regional de Tacna aún no ha cumplido con el compromiso de realizar el expediente técnico de 2 aulas nuevas aprobadas en el presupuesto participativo del año 2007.

 

Según lo declarado por la Directora María Chipana, durante el otoño e invierno que aún transcurren, los alumnos del 5to. año A de primaria se han visto gravemente afectados en su salud, pues estudian en un aula prefabricada; ni por ello el GRT se ha dignado a avanzar con el perfil del proyecto, estancado desde inicios de año en su etapa de formulación de expediente.

 

Adicionalmente, la Dirección Regional de Educación este año no contempló la contratación de un docente de cómputo, debido a que cuentan con un laboratorio de la materia autogestionado por los padres de familia, con sólo 7 computadoras, denunció Chipana.

 

A pesar de ello, la APAFA ha contratado a un docente de manera particular, debiendo las autoridades de la DRET haber previsto esa plaza, como sucedió el año pasado.

 

Otra carencia infraestructural, vista y aprobada en el presupuesto participativo 2007, es la construcción de una cocina comedor, ya que la institución educativa brinda el servicio de desayunos escolares.

 

Son 408 estudiantes del plantel, distribuidos en 11 aulas de nivel primario y una sección de articulación de 5 años; de no resolverse por lo menos la construcción de dos nuevas aulas, un salón más tendría que trasladarse a los espacios prefabricados, siendo más de 60 niños quienes convivan con afecciones respiratorias debido al inclemente frío invernal.

 

A pesar de los problemas, los niños celebraron, con alegría desbordante, el aniversario de su Alma Mater