El presidente del consejo regional, Arnold Condori, indicó que la empresa a cargo de la construcción del centro de convenciones Jorge Basadre deberá responder por la muerte del obrero Luis Arturo Sucso Siles (27), hecho ocurrido la tarde del jueves 18.
«Aquí tenemos que ser drásticos. Esta empresa tenía que presentar toda la seguridad necesaria para los trabajadores», expresó Condori.
Lo ocurrido será tratado en una reunión con la gerencia general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y gremio de Construcción Civil el martes 23, anunció. Como es sabido, en la fecha indicada el sindicato paralizará obras en la región para movilizarse hacía el GRT a fin de exigir acciones ante una serie de incumplimientos en los que estaría incurriendo el Consorcio Edú, encargada de la obra.
«Llamo enérgicamente a la empresa, creo no debe aprovecharse de los trabajadores y debe garantizar el trabajo que ellos vienen a ganar el sol, pero el sol de manera honesta para llevar el pan a su hogar», comentó el consejero.
«La comisión de infraestructura presidida por el consejero Jesús Chambi está tomando cartas en el asunto y nosotros vamos a ir hasta el final», agregó al ser consultado sobre una responsabilidad compartida entre el GRT y el Consorcio.
Como es sabido, tras la lamentable muerte salió a flote una serie de quejas, entre estas, 8 semanas de sueldos atrasados y ampliación de plazo hasta el 15 de octubre para ejecución lo que habría generado celeridad en los trabajos sin contemplar idóneas medidas de seguridad para los obreros. «Esto está en investigación», señaló Condori.
Destacar que, la Municipalidad Provincial de Tacna paralizó la construcción hasta por 30 días.
Llevan féretro de obrero a construcción de centro de convenciones