TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con danzas jóvenes, niños y adultos saludan a Tacna por su aniversario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conmemoración de los 93 años de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, la Asociación Cultural INFOART PERÚ rindió un homenaje a nuestra ciudad con la presentación de la muestra de danzas “Saludo a Tacna”, que se realizó la noche del viernes 19 de agosto en el paseo cívico de la ciudad.

Esta actividad se realiza todos los años y en esta oportunidad los 42 integrantes de la asociación integrada por el elenco de niños, mayores, jóvenes e invitados como el Taller del Hogar Santo Domingo Savio, Taller del Adulto Mayor de EsSalud y la Comparsa Juventud Alegres de Ticaco JUVAT, presentaron 10 danzas netamente de Tacna, promoviendo la cultura peruana.

Dentro de las danzas que se presentaron encontramos: Martes de Anata del distrito de Ticaco, la Polka, Orquesta de Borogueña, Sartasi o Matrimonio en Pueba, Carnaval Andino o Anata de Camilaca, Abrazo o Marcación, Vals y Polka del profesor René Paredes Oropeza (Calana de mis Amores y Viña del Juku)

Magda Rosa Mendoza Portugal, directora de la Asociación Cultural INFOART PERÚ, hizo un llamando a la población a que difundan este tipo de expresión artística y disfrutar estas fiestas, considerando que la pandemia tuvo encerrados a los pobladores en sus hogares.

“Es muy importante seguir cultivando este tipo de danzas porque de esa manera podemos amar a nuestra patria si no conocemos determinadas costumbres, tradiciones. Creo que no lo hacemos, pero es necesario”, agregó.

La institución nació hace más de 30 años, con el objetivo de promover la identidad cultural, mediante la educación artística y humana de líderes juveniles, promoviendo la cultura, el arte y el desarrollo social, ayudando a generar un cambio de actitud en las personas a través del arte que es indispensable para la formación del ser humano.