TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nieves Limachi dice que sueldo de congresista no le alcanza 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El colmo. La legisladora Nieves Limachi Quispe afirmó que el sueldo de congresista no le alcanza para cancelar los cerca de S/ 50 mil que adeuda a la Sociedad de la Beneficencia de Tacna por concepto de alquiler impago de un predio ubicado en el Cercado de la ciudad, en la calle Bolívar, donde funcionó el bar restaurante “Misky Taki”.

“Estamos en el tema de conciliación. Voy a pagar de acuerdo a mis posibilidades obviamente, yo no tengo 48 mil soles de golpe (…) es una deuda personal no es una deuda de autoridad“, alegó. “No, no me alcanza (la plata), yo tengo deuda hipotecaria ¿Quieres que te detalle mis cosas personales? por favor, voy a pagar, sí voy a pagar, de acuerdo a mis posibilidades”, respondió a Radio Uno al finalizar una actividad de representación parlamentaria en Tacna.

La Beneficencia alquiló el predio a Limachi y familia en 2012, pero durante 2015 tal contrato de arriendo acabó en un proceso legal por el alquiler impago, penalidades, intereses y merced conductiva, derivando el mismo en ocupante precario. Y en noviembre de 2019, la Beneficencia ejecutó el desalojo respectivo recuperando la propiedad para reinaugurarlo como restaurante y así generar ingresos a ser destinados a los programas de asistencia social que maneja orientados al adulto mayor y menor en abandono.

 

Mencionar que Limachi ostenta el título de “persona no grata e indigna para Tacna”, otorgado por la Sociedad Patriótica luego que, diera luz verde a trámite de cambio de bandera del Perú, hecho que desató tal indignación en la ciudad heroica que hubo marchas e izamiento general en rechazo al accionar de la parlamentaria tacneña quien además, hoy dijo que como ciudadana natural de Tacna puede estar presente en la Procesión de La Bandera que el 28 de agosto conmemora los 93 años de retorno a la heredad nacional.