TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adquisición de patrulleros podría truncar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Bujanda, coordinador regional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana Promovidas por la Policía Nacional del Perú (PNP), se pronunció sobre el pedido de la adquisición de 30 patrulleros en favor a la seguridad de la ciudad, diligencia que esta por derogar pues la fecha limite es el 23 de septiembre.

“Estamos contra el tiempo, porque el ingeniero Tonconi dijo que el dinero esta en Tacna pues es del canon (…) pero la fecha limite es el 23 de septiembre” señaló. La demora en esta solicitud se debe a la burocracia que existe en la PNP, pues “los papeleos se hacen en Arequipa, para luego ser derivados a Lima y que el ministro del Interior pueda firmar el convenio” acotó.

Son aproximadamente 35 mil dólares presupuestados para la compra de los patrulleros, junto a los implementos necesarios.

Así también, Juan Bujanda le solicitó a la congresista Nieves Limachi que dé celeridad y presione a las instancias necesarias para que la adquisición se logre, así como el proyecto legislativo 1350 pase al pleno y se pueda modificar algunos artículos de la ley migratoria, esto ante el aumento de extranjero intentando ingresar a territorio peruano por pasos no habilitados.

PROYECTOS

“Hay bastante dinero, tenemos el dinero suficiente para ello y otras cosas (…) el problema es que las municipalidades no presentan proyectos de inversión” fue lo señalado por Bujanda, pues el presupuesto que no se logre ejecutar será devuelto a las instancias requeridas.