Más casilleros para trabajadores, distribución de la segunda ronda de Implementos de Protección Personal (IPP), movilidad para los trabajadores, cumplimiento del pago de compañeros y la implementación del comedor son algunos de los pedidos de los obreros de construcción civil del Complejo Fronterizo Santa Rosa, ampliación de la SUNAT.
Los trabajadores optaron por esta medida desde el lunes 22 de agosto, paralizando totalmente la obra, luego de una reunión con el residente se dio a conocer que el gerente de la empresa «INKAS GOLD» llegaría a la ciudad el día de hoy, miércoles 24 de agosto.
«(El Gerente) desconocía de nuestra situación (…) mostró una predisposición de solucionar nuestros pedidos, mediante acta se comprometió a subsanar nuestras demandas» indicó José Luis Estrella Miraval, representante de los trabajadores obreros de construcción civil.
PLAZOS
Según lo que se pudo concretar en la junta, el gerente se comprometió a levantar estas faltas «el viernes ya deberíamos de contar con la implementación de los IPP y el sábado ya se debió de solucionar el tema con las remuneraciones de los compañeros».
Con respecto al comedor y otros pedidos, Estrella Miraval señaló que se solucionarían una vez hayan regresado a sus labores en la obra.
SUNAFIL
«No entiendo porque Sunafil no actúa (…) tenemos una ley que nos ampara, la ley de seguridad y salud en el trabajo, la 19783, donde indica que todas las medidas de seguridad lo tiene que brindar las empresas» acotó, esto sobre la falta de implementos de seguridad y las faltas que estarían presentando en la obra en el complejo fronterizo Santa Rosa.
«La Sunafil tiene que supervisar y sancionar, pero la Sunafil le da un tiempo prudencial de 15 días, cuando creo y si ser experto, debería de ser 7 días« manifestó.