TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Organizadores de eventos tendrán que presentar protocolo de bioseguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director ejecutivo de promoción de la salud de Diresa Tacna, Raúl Calderón, señaló que “por estar en estado de emergencia se considera que la verificación y control de la tercera dosis de la vacuna, sea para los mayores de 18 años”.

Indicó también que es importante el buen uso de la mascarilla, que recomendablemente debe de ser una KN95 o en su defecto doble mascarilla quirúrgica, y también el distanciamiento personal.

EVENTOS

Los organizadores de eventos, en especial los privados, tendrán que presentar ante la Dirección Regional de Salud (DIRESA) un “protocolo de bioseguridad (…) y ellos tendrán que hacer una verificación con respecto a la norma vigente” posterior a ello, el coordinador podrá realizar los trámites requeridos para la licencia.

Estos protocolos deberán de tener en cuenta el control de la tercera dosis de vacunación, el correcto lavado de manos, la verificación de la mascarilla y el distanciamiento.

FISCALIZACIÓN

“Cada municipio tiene su área de fiscalización” señaló, pero exhortó también a que “cada municipio tiene que sensibilizar a los organizadores a presentar y ejecutar el protocolo presentado ante la Diresa”.

FERITAC

“Con respecto a los números artísticos, si han presentado sus protocolos debidos, solo 2 han sido rechazados (…) pero ya están subsanando las observaciones, son dos conciertos los que están por este tramite” acotó Calderón con respecto a los números artísticos que se presentarán en el Parque Perú.

RECOMENDACIÓN

“Es muy importante para toda la población, y sobre todo la reactivación económica, se les recomienda que desde la DIRESA, estamos prestos de recibir los planes y protocolos y demostremos que Tacna tenemos cultura sanitaria y demostrarla con el ejemplo” aconsejó el directo ejecutivo.