Los días de abstinencia para los cristianos son el miércoles de ceniza, el primer viernes de Cuaresma y el Viernes Santo. Existen dos razones a las que aluden sus practicantes; los católicos comen pescado o marisco en Semana Santa para cumplir con las Sagradas Escrituras, mientras que los fieles no católicos no consumen la carne roja porque representa el cuerpo de Cristo crucificado.
Personas de la tercera edad, cuentan que en sus años de infancia y juventud, comer carne era la máxima falta de respeto, por no decir “pecado”. En el caso de los evangélicos, no hay abstinencia en el consumo de este producto. Ellos no guardan este tipo de prácticas, para ellos, la comunión con Dios se encuentra a través de la oración y el cumplimiento de las Sagradas Escrituras.
Cualquiera que sea la respuesta, la abstinencia o moderación es demasiado importante en esta fecha para la Iglesia y sus fieles, pues representa alejarse de la exageración de cualquier tipo de consumismo sea cual sea la inclinación o creencias que pueda tener un ser humano.
FUENTE – Portal Terra Perú