TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mundial sub-17: Mejoramiento de estadios en manos del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Juan Quispe, presidente de la Liga Departamental de Tacna (LDT), indicó que en fecha reciente el alcalde provincial, Julio Medina, firmó documentación que era requerida para ser sede del mundial de futbol sub-17, requisito necesario para que la FIFA incluya a Tacna; sin embargo los estadios en Tacna aún no están en condiciones para albergar dicho evento y hasta la fecha el Congreso no ha aceptado el plan de mejoramiento para las infraestructuras deportivas que serían utilizadas como sede del evento en las ciudades de Chiclayo, Piura, Callao, Lima y Tacna.

Quispe refirió que de aprobarse las funciones del “Proyecto Especial Legado”, el estadio Jorge Basadre Grohmann tendría una remodelación que debería finalizar antes de que se desarrolle el evento en octubre de 2023, debido a que se encuentra con graves problemas en su tribuna principal.

Con respecto a las actividades que el Instituto Peruano de Deportes autoriza que se realicen en el estadio Jorge Basadre, el presidente de la LDT declaró: “El uso del estadio debe ser exclusivo para Copa Perú y fútbol funcional, no para otras actividades.”

Incluso, Quispe reveló que dos clubs del futbol profesional habrían estado interesados en jugar algunos partidos en la ciudad de Tacna, hasta el equipo Sporting Cristal expresó interés vía Twitter, pero debido a la precariedad del estadio principal no se ha llegado a un acuerdo.

El estadio Jorge Basadre no solo cuenta con una infraestructura precaria, si no, también se ha notado un césped en pésimas condiciones durante el desarrollo de toda la etapa departamental de la Copa Perú y el estadio Héroes del Alto de la Alianza en el cono norte de la ciudad, actualmente es utilizado como cochera y cerrado de manera indefinida para actividad deportivas.

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación