TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El sueño del escritor Emilio Garma en su libro “Tacna, el amor a la patria”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la presentación del libro “Tacna, el amor a la patria” del autor Emilio Garma Rodríguez, que se llevó a cabo en la Casa Jurídica, lugar donde se firmó el acta de Reincorporación de Tacna al Perú, se dio a conocer el sueño del escritor y el deber de vida que tiene con la sociedad que es revalorar la historia de Tacna y amor a la bandera.

En el evento estuvieron presentes el arqueólogo Jesús Gordillo Begazo, Director del Archivo Regional de Tacna, quien dio las palabras de bienvenida a esta importante actividad cultural y académica; así también el Licenciado Paolo Quenta, Historiador de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y Juan Carlos Oganes, cineasta nacional, quienes estuvieron a cargo de la presentación y comentario del libro; además de Ricardo Monreau, quien estuvo en representación de la Ministra de Cultura, Betssy Chávez.

Para el escritor Emilio Garma, su libro es una novelada contada desde la óptica de un niño que narra diversos hechos vivenciales de las actividades que se realizaban en los años 1973 y 1974 por la Reincorporación de Tacna a la heredad nacional, los cuales se ven reflejados en cada una de sus páginas.

El autor propuso que los alumnos de tercero y cuarto de media, realicen de forma voluntaria un juramento de fidelidad y amor a nuestra bandera nacional porque de esta manera se comprometen a una mayor cultura cívico patriótica para que pueda servir a nuestro país. Además, agregó que su libro debería formar parte del plan lector en las instituciones educativas del país.