TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan sesión solemne por el 93° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el local institucional de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna (BSAMST), se desarrolló la noche del jueves 25 de agosto la sesión solemne por el 93° Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional. Al acto protocolar asistieron autoridades civiles, militares, consulares, presidente de instituciones cívicos patrióticas, voluntariado, integrantes de la BSAMST y público en general.

La ceremonia inició con un minuto de silencio en honor a la mujer tacneña, a los niños y hombres que con valentía y heroísmo supieron mantener incólume el amor a la patria. Seguidamente se procedió con la lectura del acta de entrega de Tacna al Perú que estuvo a cargo de la socia Betsy del Rosario Pérez Aguilar de Vera, prosecretaria de actas y archivos de la BSAMST. El discurso de orden fue dado por la socia Mónica Torres Espejo de Bahamontes quien hizo un llamado a en memoria de nuestro pasado histórico para tener un futuro con éxito.

“Por una Tacna moderna, competitiva, prospera y justa, para que nuestras autoridades luchen unidas por nuestra heroica ciudad. Los tacneños esperamos que se culminen las obras; nuestro nivel y calidad de vida tienen que cambiar y sobre todo mejorar”, comentó Mónica Torres.

La presidenta de la institución patriótica, Carmen Salleres Sánchez a nombre de la institución hizo un reconocimiento a Daniel Zegarra Rivera, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna por su identificación a la identidad regional y su loable labor en fomentar, promover, difundir y proteger la procesión de la bandera patrimonio cultural de la nación. En otro momento se hizo la entrega de reconocimientos y a las socias que ocuparon los primeros puestos en el concurso de ensayo de la institución con el tema “Producción de la bandera, patrimonio cultural de la nación”.

El 3er lugar lo ocupó Rosa María Morales Tonconi Muñoz, el 2do lugar lo ocupó Ana Luisa Espinoza y el 1r lugar lo ocupó Beatriz Noemí Rejas Rivera quien recibió una resolución y un presente de la institución patriótica. Finalmente la sesión solemne culminó con la firma del acta por las autoridades; y con el retiro de la escolta del regimiento de Caballería Blindada General San Martín N° 3 del Ejército Peruano y la escolta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, portando nuestro emblema bicolor.