Un ciudadano natural de Puno, que había sido secuestrado la noche del ultimo viernes, logró escapar de sus captores la tarde de ayer y fue auxiliado por los efectivos de la Policia Nacional.
Se trata del agricultor Miguel Cabrera Ticona (46), quien había sido privado de su libertad por una banda de secuestradores la noche del último viernes cuando transitaba por la calle Talara del distrito de Alto de la Alianza.
Cabrera Ticona fue trasladado por sus captores hasta una vivienda ubicada en el Comité 15 de la asociación 28 de Agosto Mz. 365, Lte. 20 del distrito de Ciudad Nueva, donde lo maniataron y lo obligaron en todo momento para que revele la clave de sus tarjetas de crédito.
Cuando parecía que los secuestradores habían llevado a cabo su plan a la perfección, incluso ya habían retirado la suma de seis mil nuevos soles del banco, la victima, haciendo acopio de un gran valor y fuerzas, logró escapar.
Según fuentes policiales, la víctima aprovechó la ausencia de sus plagiarios para salir huyendo del lugar donde lo tenían. Pero minutos antes del escape, el infortunado varón había recibido una severa paliza por parte de los facinerosos, a quienes en un primer momento les había entregado una clave inexistente; por lo que finalmente tuvo que revelar la verdadera clave.
Apenas tuvieron conocimiento los agentes policiales de la comisaría del sector, se constituyeron al lugar donde prestaron auxilio a la victima quien se encontraba en un techo aledaño y al parecer con signos de haber ingerido alguna sustancia extraña. Los policías procedieron trasladarlo hasta el Centro de Salud de Ciudad Nueva para posteriormente evacuarlo a Emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Con la participación del Fiscal Walter Ríos Calizaza, personal de la Oficina de Criminalistica de la Policía Nacional, personal forense del Ministerio Público, se efectuó el registro domiciliario habiéndose hallado evidencias que efectivamente el agraviado estuvo en el inmueble indicado, de propiedad de Víctor Modesto Moisés Lajo Caytano (63).
Se supo que el presunto autor de los hechos seria el hijo del propietario del inmueble, Moisés Lajo Ramos en complicidad de otros tres sujetos entre ellos una dama, los mismos que al notar la presencia policial habrían fugado del lugar.