TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex presidente vecinal no cumple con entregar cargo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Isamar Figueroa De los Santos, quien es encargada de la custodia de resguardo de los bienes, muebles e inmuebles de la junta vecinal “Para Grande”, señaló que el ex presidente de la junta vecinal se resiste en entregar el cargo pues claramente ya culminó el periodo de su gestión.

“A pesar de las notificaciones para que entregue el cargo y los bienes, hasta ahora no lo ha hecho (…) Benancio Miranda Ortigoso tenía hasta el 2020, pero por tema de la pandemia se prorrogóseñaló De Los Santos respecto al periodo de su mandato en la junta vecinal.

Acerca de una de las decisiones de la municipalidad, se publicó una derogatoria del decreto de alcaldía en donde se estipuló que, dentro del plazo de 90 días, los presidentes entreguen los bienes de la junta vecinal con un informe económico. También, en este periodo se debería de convocar a nuevas elecciones y se conforme un nuevo comité electoral.

Miranda nunca convocó, por eso la municipalidad de oficio lo hizo y se realizó la elección del comité electoral (…) al enterarse de esto, la semana siguiente Miranda llamó a una reunión para elegir nuevamente el comité electoral, pese a que ya se había elegido a pedido de la municipalidad” señaló.

Pese al aviso acerca del posible accionar de la Procuraduría General del Estado, el señor Benancio Miranda no entregó “los bienes, tanto como documentos, actas, llaves, etc”. Junto a la Policía Nacional del Perú, la Procuraduría y la subgerencia de la municipalidad se hicieron de la posición de los bienes, muebles e inmuebles para así evitar que el señor realice cobros indebidos, alquileres, etc”.

INMUEBLES

“La junta vecinal cuneta con un complejo deportivo, cancha de pasta, dos canchas de cemento, salones internos, y esto se alquila a clubes deportivos o para eventos sociales (…) también el local comunal que se alquila actualmente a una constructora que realiza trabajo de veredas en la junta vecinal” enfatizó.

Isamar De Los Santos mencionó que el alquiler que se recibe por estos inmuebles ascendería hasta los 5 mil soles.

“Como vecinos no se nos permite ingresar al local comunal u otros inmuebles” este hecho preocupó a los vecinos debido a que no tenían local para realizar el sufragio vecinal.

No queremos perjudicar a estas personas por culpa de alguien que no ha sabido gestionar (…) nos sentimos agraviados porque no sabemos donde ha sido destinado el dinero” acotó.

Asi también, finalizó manifestando que “no crean que las autoridades se hacen de la vista gorda” respecto al paradigma que los vecinos desarrollaron acerca de la inactividad de las autoridades.