Dos millones 442 mil 569 escolares peruanos recibirán desde este 5 de abril la ración diaria de desayunos escolares, importante aporte nutricional que les brinda la energía y los nutrientes necesarios para un mejor desenvolvimiento en su proceso de aprendizaje.
Según el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), el reparto de estos desayunos del Programa Integral de Nutrición (PIN) está garantizado y se iniciará de forma simbólica en el colegio Jorge Portocarrero Rebaza de la ciudadela Pachacutec, en Ventanilla, Callao.
Dicha institución educativa cuenta con 900 beneficiarios de este importante programa social del Estado Peruano.
A partir de las 09.30 horas, estos alumnos compartirán su desayuno diario con la viceministra de Desarrollo Social del Mimdes, Aura Quiñones; y el director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), Edgar Zambrano Reyna.
Los desayunos escolares corresponden al subprograma escolar del ente rector de la asistencia alimentaria, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, que en Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias suman 389 mil 215 escolares, distribuidos en mil 375 colegios nacionales.
La ración que recibirán los escolares está compuesta por un producto líquido (leche fresca, leche pasteurizada enriquecida endulzada, leche UHT enriquecida endulzada y mezcla fortificada de cereales y leguminosas) y un sólido (pan fortificado, papapan fortificado, galleta fortificada y galleta de agua fortificada más conserva de anchoveta).
Cortesía: Andina