TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reprograman audiencia de Yenifer Paredes para el 28 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Jhonny Goméz Balboa, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió reprogramar la audiencia en el caso de Yenifer Paredes y José Nenil Medina, para este domingo 28 de agosto a las 4:00 p.m. la misma que se realizará con la presencia virtual de todos los investigados.

El fiscal Jorge García Juárez expresó su profunda preocupación por la reiterada suspensión decretada. Sin embargo, el representante de la Fiscalía consideró que ya se debería tener una resolución judicial, teniéndose en cuenta que todos los elementos de convicción se habían debatido y puesto bajo su conocimiento.

En la audiencia, que comenzó con retraso, se esperaba conocer si el juez Gómez Balboa aceptaba o rechazaba el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra Paredes y Medina, quienes son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

En la audiencia del último miércoles, el fiscal García Juárez señaló que al actual alcalde de Anguía podría enfrentar penas que superen los 4 años, con una posibilidad de condena de 23 años de prisión, teniendo en cuenta la gravedad de las imputaciones. La resolución judicial en el caso de Paredes Navarro tomó más días debido a que su abogado solicitó más tiempo para analizar con más detenimiento los nuevos elementos de convicción presentados por la Fiscalía. 

Como se recuerda, tanto la hermana de la primera dama, como el burgomaestre Medina se encontraban cumpliendo detención preliminar desde el pasado 9 y 10 de agosto, respectivamente.