Una falla técnica en la calle La Mar ubicado en el cercado de Tacna ocasionó una sobrecarga eléctrica en 60 viviendas aledañas a la Gran Unidad de Varones Coronel Bolognesi.
El desperfecto se produjo al promediar las 04:50 am, vecinos de la calle La Mar, los Nardos y el pasaje Las Palmeras, a través de Radio Uno, expresaron su malestar por lo ocurrido, al ver sus principales artefactos eléctricos como refrigeradoras, televisores, computadoras, equipos de sonido, dejaron de funcionar ante la suba de tensión.
Los vecinos afectados se congregaron en la intersección de la calle La Mar con Los Nardos y solicitaron la presencia inmediata de la policía nacional así como de personal de Electrosur, para que se constate los daños.
Mientras tanto, funcionarios de Electrosur indicaron que el problema se registró a la altura del poste 10 circuito I en la Sub Estación A-200 a causa de un falso contacto que originó que el voltaje varíe constantemente en la zona y por tanto los artefactos que se encontraban enchufados presentaron desperfectos. Las labores de reparación culminaron al promediar las 7:00am.
El vicepresidente del directorio de la empresa eléctrica, Jorge Cornejo Chacón, llegó hasta el lugar para dialogar con los vecinos y explicarles el problema que ocasionó la suba de tensión en la energía eléctrica, así mismo personal técnico y un miembro de la policía nacional realizaron la constatación de daños para reparar y /o renovar los artefactos malogrados.