El decano electo del Colegio de Abogados de Tacna, Edward Villa López, anunció como parte de su gestión, el trabajo conjunto con su directiva para recuperar el liderazgo de los abogados en la sociedad tacneña.
Villa López, quien asumirá funciones a partir del próximo 9 de abril, manifestó además que para la reconstrucción del local del colegio de abogados que actualmente se encuentra derrumbado por el decano saliente, tendrán que pasar varias gestiones ya que este proyecto no cuenta con presupuesto ni un perfil técnico.
"El Colegio de Abogados en esta ultima gestión ha tenido una ausencia de presencia en el panorama social, jurídico y político, y un hecho que no se puede ocultar es la destrucción del colegio sin tener un perfil u expediente, ni un presupuesto además de la controversia generada con el Instituto Nacional de Cultura", indicó el jurista.
Para esta semana se realizará la entrega formal del área administrativa, y se espera realizar una evaluación del aspecto económico y financiero a fin que pueda ser dado a conocer a los mas de mil 600 socios durante la próxima asamblea general.
El letrado señaló que buscarán cambiarse del local que actualmente ocupan en una oficina del gobierno regional para mayor comodidad de los usuarios, que se han visto afectados al no poder consultar los libros de la biblioteca del colegio por encontrarse depositados en su centro recreacional en Pocollay.
Edward Villa, indicó que planteará una agenda de trabajo permita al colegio de abogados ingresar en austeridad, para iniciar ahorros que permitan proyectar un presupuesto para la reconstrucción del local ubicado en la calle Alfonso Ugarte en el centro de Tacna.
La juramentación del decano electo se realizará el 9 de abril al medio día en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna, y luego departirán de momentos de esparcimiento en su complejo deportivo ubicado en el sector de Peschay en el distrito de Pocollay.