TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EL 90% DE PROFESORES DE COLEGIOS PÚBLICOS DE TACNA SON TITULADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En Tacna, el 90% de profesores está titulado, el promedio de alumnos por aula es 20 y el 97% de colegios estatales cuenta con electricidad. Según la investigación de CAD Ciudadanos al Día, elaborada sobre la base de la última información publicada por el Ministerio de Educación (MINEDU), el 85% de profesores de colegios estatales a nivel nacional cuentan con título pedagógico en las especialidades asociadas al nivel que enseñan.

Esta cifra representa, en comparación con el año 2005, un incremento del 5%. En educación inicial el porcentaje de profesores titulados en Educación alcanza el 86%, al igual que en educación primaria, y en educación secundaria la cifra llega al 84%.

Según información del Ministerio de Educación, el número promedio nacional de alumnos por aula en los tres niveles de enseñanza es 24. El promedio en secundaria es 27, en primaria, 21 y en inicial, 25. A nivel departamental, Ica tiene el mayor número promedio de alumnos por aula en inicial (35), y el Callao en primaria (30) y en secundaria (33).

A nivel nacional, según la misma fuente, el 61% de alumnos de segundo grado de primaria y el 59% de alumnos de sexto grado de primaria inscritos al inicio del año escolar cuentan con textos escolares de Comunicación y Matemática proporcionados por el MINEDU. Moquegua cuenta con el mayor porcentaje de alumnos de segundo grado con suficientes textos escolares (69%), y Tacna registra el mayor porcentaje de alumnos de sexto grado de primaria con una cantidad suficiente de textos escolares (78%).

El 64% de los colegios estatales de secundaria cuenta con electricidad, el 36% cuenta con acceso a Internet y solo el 8% tiene suficientes computadoras, es decir, que cuentan con un número de computadoras mayor o igual al tamaño promedio de la clase. A nivel departamental, el 97% de colegios estatales de secundaria de Lambayeque tiene electricidad, y el 43% colegios estatales de secundaria de Tacna tiene suficientes computadoras. En cuanto al acceso a Internet, Lima registra el mayor porcentaje (72%).