Esta madrugada, la cuñada del presidente Pedro Castillo y el alcalde de Anguía fueron trasladados a la carceltea del INPE del penal Ancón II donde esperarán para ser derivados a una cárcel de la capital. Recordemos que el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva para ambos. Esta medida vencerá el 8 y 9 de febrero de 2025.
Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo, y el alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina, son investigados por el presunto delito de organización criminal y otros.
Durante la lectura de resolución, se indicó que se cumple el peligro de fuga y obstaculización a las investigaciones por parte de Yenifer Paredes, tras la demora en las diligencias que se hicieron en Palacio de Gobierno, desaparición de videos y pedir que no difundan sus visitas en Anguía. Además, refirió que no tiene arraigo domiciliario ni por vínculo familiar ni por trabajo, por lo que no se asegura su sometimiento al proceso.
En el caso de José Medina, el juez Johnny Gómez Balboa concluyó que existe un alto peligro de fuga, obstaculización y destrucción de prueba.