TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Medina: “Quién va a votar por la pileta”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Tacna, Julio Medina, fue consultado por presupuesto para atender el avanzado deterioro que ostenta la pileta ornamental que data de 1869 y fuera declarado patrimonio histórico inmueble.

“Ustedes saben cómo funciona. Se proyecta más o menos cuánto es nuestro presupuesto institucional de apertura, pero también ya esta comprometido a través de presupuesto participativo donde los agentes participantes cada uno participa con sus proyectos, hay una priorización, hay una votación, entonces quién va a votar por la pileta, cada uno quiere a su sector también“, aseveró.

Como es sabido, en julio la MPT ordenó a trabajadores ingresar a la fuente para limpiarla y rellenar con masilla las fisuras generadas entre los adornos y la fontana mayor de forma octagonal. Tal acción no habría contado con autorización de la Dirección Descentrada de Cultura.

Medina admitió hoy que las labores a ser ejecutadas no deben ser orientadas a una refacción sino a una restauración para la cual destacó la firma un convenio con el Ministerio de Cultura suscrita el 28 de agosto con miras a iniciar labores recién en 2023, cuando él ya no este de alcalde.

“Este plan de mantenimiento hemos llevado al gobierno central, hemos presentado al Ministerio de Cultura (…) y ahí nos ha dicho que mantenimiento no va, recién hemos definido bien que debe ser restauración y para ello necesitamos profesionales entendidos en la materia y hemos corregido ahorita, ya estamos trabajando para que se elabore el expediente técnico y también el financiamiento ya el próximo año va a estar disponible”.

Medina expresó “pero qué hago pues distinguido periodista así ha sido las cosas, así nos ha pasado esta pandemia durante dos años, nos ha cerrado las puertas totalmente”, justificando así la tardía gestión que deja al siguiente alcalde. Incluso comentó que “no ha habido ni vuelo si quiera” al ser consultado sobre llegada de pedidos al gobierno Central.