TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Las enfermeras han tenido que dejar sus casas para no contagiar a los suyos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En marco del día de la enfermera peruana este 30 de agosto; la licenciada Guadalupe Castillo, quien es la decana encargada del Colegio de Enfermeros de Tacna, señaló que “no queremos pasar por alto este momento tan importante en la vida de enfermería (…) y hemos hecho mas de lo que hemos podido pese a las circunstancias en las que hemos estado“.

También indicó que, según estadísticas nacionales, el cuerpo de enfermeras tacneño “es el que menos se ha enfermado, con menor mortalidad en profesionales de salud y enfermería“. Exhortó a las enfermeras, agremiadas o no, que “sigan capacitándose, sigan actualizándose para una calidad de atención para el paciente (…) vienen momentos difíciles”.

Resaltó y recordó a todas aquellas enfermeras y enfermeros que tuvieron que decidir salirse de sus casas para evitar contagiar a sus familias, porque les preocupaba ser un foco de infección“. En homenaje a los profesionales, hoy a las 18:00 se hará una ceremonia protocolar de reconocimiento y felicitación a todos aquellos que han sabido brindar apoyo a la comunidad.

SITUACIÓN

Según señaló la licenciada, la pandemia fue “una oportunidad para valorar el trabajo de la enfermera“. También se expresó sobre la remuneración que antes recibían las profesionales en enfermería “antes el sueldo si eras CAS solo recibías 1500 soles, ahora ha aumentado, pero no cubre toda la canasta”.