TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden mayor transparencia en Colegio de Contadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El precandidato Mario Chagua, de la lista “Contadores Unidos por el Cambio”, expresó su indignación ante la conformación del cuarto comité electoral en el Colegio de Contadores Públicos de Tacna. Señaló que son los mismos los que dan vuelta en los comités electorales (…) en el cuarto comité, la señora Nelly Calderón está presente, en el segundo comité electoral (Calderón) estaba de presidente y también de vocal en el primer comité electoral“.

Por su parte; Marco Maquera, personero de la lista, señaló que debería de aplicarse el “principio de la primacía de la realidad, que indica que por encima de los documentos esta la realidad”. Así mismo, se expresó respecto a la admisión de la segunda lista, al aceptar la otra lista extemporáneamente ha perjudicado el proceso electoral“. La preocupación de la lista se acrecienta pues señaló que “al parecer el comité se ha parcializado, no sé qué paso que aceptaron la otra lista (…) el comité no quiere que haya proceso electoral”.

Si bien se considera al comité electoral como un órgano autónomo, el personero señaló que “no puede ser inapelable”, esto referente a la impugnación que presentó para que se pueda visualizar detalladamente las observaciones que el comité realizó a su lista. Señaló que “yo quería saber quiénes son los miembros que presentaron sus firmas (…) la publicación que realizó (el comité) es genérica, parece un comunicado de suspensión de clases en algún colegio”.

«Ambas listas presentaban duplicidad de firmas»