TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Resulta peligroso la desaparición de mascarillas en los colegios”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista con Radio Uno; Lucio Castro, secretario general del SUTEP, señaló que “la preocupación continua” respecto a la decisión del Ministerio de Educación sobre el uso opcional de la mascarilla en los colegios.

“Al parecer no es prioridad acrecentar la campaña de sensibilización dirigida a los padres de familia, es un terreno que hay que explotar” señaló ya que existe un gran índice de falta de vacunación en menores de edad. Señaló también que “la mayoría de espacios (colegios) son cerrados y teniendo en cuenta el aforo al 100% resulta peligroso la desaparición de la mascarilla”.

Al ser una decisión que involucra a toda la sociedad, Castro expresó que “se deben de pensar en todos (…) los maestros hemos sido muy rigurosos con los protocolos, lo que debe de hacer el Ministerio de Educación (MINEDU) es asegurar el cuidado de quienes presentan diagnósticos como la comorbilidad“.

PRESUPUESTO

“Nosotros hemos hecho llegar un documento al MINEDU y al presidente Castillo para que contemple el 6% del PBI al presupuesto de educación, que no ha cumplido hasta el momento” señaló el representante del SUTEP pues el presupuesto para educación apenas alcanza el 4.2%.

LICENCIA SINDICAL

Lucio Castro señaló que “el gobierno ha brindado la licencia sindical pero desde agosto, entonces los meses anteriores a agosto no habría justificación y se nos señala como incumplimiento de deberes (…) en algunos casos hay hasta anulación de remuneraciones y la destitución“.