En una trágica tanda de penales, tras un empate a 0 durante el tiempo complementario y los suplementarios, la selección Sub-17 de Nigeria se coronó campeón del Mundial de la categoría al derrotar por 3-0 a su similar de España, resultado con el que se coloca por tercera vez en la cima del campeonato Sub-17.
Durante la final de la categoría que coronaría a una de los equipos como campeón mundial de la categoría, al combinado de España lo abandonó la puntería no sólo en la tanda fatídica, sino también durante el partido, contrario a un once nigeriano que controló el balón, pese a su equivoca definición durante el tiempo complementario y el suplementario.
Tras el término de los tiempos reglamentarios, llegó la inevitable tanda de penales donde el seleccionado español vio desvanecerse la posibilidad de alcanzar su primer título en la categoría, cuando, primero Akinsola, desde 60 metros, y después Iago, desde unos 30, estrellaron sus tiros contra el travesaño, encumbrando al guardameta nigeriano, Ajiboye, como el gran héroe de la noche.
Los siguientes tiros fueron lanzados por los nigerianos con suma tranquilidad, no siendo necesario un cuarto disparo de los seleccionados de Juan Santisteban para definir el título que coronó por tercera vez al once de Nigeria.
FICHA TÉCNICA
0 – España: De Gea; Nacho (Alex m.67), Rochela, Sergio Rodríguez, Morgado (Illarra m. 106); Iago, Fran Mérida, Camacho, Lukas Porcar (D. González m. 81); Aquino e Isma López.
0 – Nigeria: Ajiboye; Ibrahim, Udoh, Alfa (Abdulkarim m. 96), Edile; Rafeal (Isa m. 46), Joshua, R. Ibrahim, Osanga (Akinsola m. 73), Chrisantus, Oseni
Penales (3-0): Edile: gol. Illarra: falla. Joshua: gol. Fran Mérida. para el portero. Oseni: gol. Iago: para el portero
Árbitro: Y. Nishimira (Japón) Enseñó tarjeta amarilla a Lukas, Fran Mérida, Rafeal y Abdulkarim.
Incidencias: Partido final del campeonato del mundo sub-17, disputado en el World Cup Stadium de Seúl.