TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aumento de casos podría darse la primera semana de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Director Regional de Salud, doctor Oscar Galdós, expresó su preocupación ante la decisión del uso opcional de la mascarilla en los colegios “desde una parte técnica, esta decisión no es viable (…) deberíamos cubrir al menos el 80% de vacunación en tercera dosis, pero solo contamos con el 65%” señaló pues la recepción de la comunidad no es la adecuada.

Resaltó también que se realizará la evaluación pertinente para emitir alguna decisión de recomendación en Tacna. En los docente, indico que “en la segunda dosis estamos por encima del 80%, pero en la tercera dosis esto disminuye hasta el 60%”.

FIESTAS

Ante las aglomeraciones que se realizaron por fiestas de Tacna, la autoridad de salud aseguró que “si no han cumplido con el uso de mascarilla y no han respetado el protocolo de bioseguridad, la primera semana de septiembre estaríamos frente a una posible alza de casos en Tacna”.

ENFEMERAS

Participó en la ceremonia protocolar de agradecimiento y felicitaciones a las enfermeras y enfermeros que “han tenido una dura batalla contra la pandemia (…) las enfermeras han sido un factor importante en el combate contra la pandemia, el reconocimiento y felicitaciones del caso, gracias a ellos por el éxito de la vacunación aquí en Tacna” expresó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de