El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina, con relación a la denuncia interpuesta por el delito de usurpación agravada en contra de invasores que se encuentran posesionados en terreno edil, señaló que la labor del Ministerio Público debe ser la de garantizar los terrenos del estado, más no fomentar la informalidad.
Esto a raíz que la fiscal Dieny Gutiérrez Castañón, luego de 7 meses de haber ingresado la denuncia decidió archivarlo. Parcializándose con el grupo de invasores que aún permanecen posesionado en el terreno que ha sido destinado para el Programa Municipal del Vivienda "Señor de los Milagros".
"El Ministerio Público debe garantizar que los terrenos del estado se mantengan como tal y se del uso correspondiente… nosotros creemos en el nuevo Código Procesal Penal y decidimos interponer la denuncia por esta vía y no por la civil, creímos que este tema estaría zanjado, pero no pensamos que el enemigo estaba dentro", remarcó el jurista.
Ahora lo que busca la MPT es revocar la resolución emitida por la cuestionada fiscal donde decide archivar el caso, y se pueda dar paso a la investigación preparatoria, "Nuestra prioridad es saltar la valla de la revocatoria y buscar todas aquellas medidas cautelares que permitan recuperar la posesión del terreno", aseveró Tejerina, quien aguarda los resultados del recurso de queja interpuesto ante el Ministerio Público por este lamentable suceso.
Finalmente el procurador municipal pidió a todas aquellas personas que se encuentran a la espera de beneficiarse con el programa municipal de vivienda, confianza en los buenos oficios que el municipio viene haciendo con el fin de otorgarles el tan ansiado terreno propio.