Trabajadores de construcción civil reclamaron en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann ante la falta de pagos de una obra en la facultad de Arquitectura durante el mes de marzo.
Willy Flores Pascaja, representante de los 36 obreros impagos, indicó que los trabajos fueron suspendidos intempestivamente el 27 de marzo, y que ahora la Comisión de Gestión y Orden de la UNJBG desconoce los días que laboraron en la obra.
Los obreros decidieron apersonarse hasta el rectorado para buscar una audiencia con esta comisión a fin de que puedan reconocerles el pago por los 27 días laborados, pero lamentablemente esto no ocurrió.
Según los trabajadores afectados, la obra realizada en la facultad de Arquitectura es desarrollada por etapas, y algo similar con los pagos les sucedió en el mes de enero, "Hemos laborado y no es justo que no se nos quiera pagar, los de la comisión aducen que esa obra no debió iniciarse pero eso ya no es nuestra competencia", expresó uno de los obreros impagos.
Finalmente una comisión de los trabajadores de construcción civil ingresó a dialogar con las autoridades de la primera casa superior de estudios y se acordó que en horas de la tarde estos obreros recibirán el pago de sus haberes correspondientes al mes de marzo, pero los obreros de no encontrar el dinero en sus cuentas en horas de la tarde realizarán una marcha con el apoyo de su gremio sindical con la finalidad de poder exigirles a las autoridades de la primera casa de estudios el pago que les corresponde.