La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú citó para el 31 de agosto al coronel PNP Harvey Colchado, como parte de acciones previas relacionadas con la denuncia presentada en su contra por el presidente Pedro Castillo.
El general (R) César Alberto Jordán Brígnole se mostró en contra de tal accionar. «Es un atropello del presidente Castillo pasar al retiro a Harvey Colchado porque él no puede emitir opinión, el documento que envía no debe enviarlo al Inspector se lo debe enviar al Ministro y el Ministro al comandante general y Colchado actuó de acuerdo a ley, estuvo apoyando una intervención designada por el juez», sostuvo.
Días atrás, el presidente, a través de su abogado Eduardo Pachas, presentó un oficio al Inspector General de la Policía en el que pide que inicie un proceso sancionador que derive en el pase al retiro del coordinador del equipo especial de la Policía que apoya al Ministerio Público, por realizar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno, el pasado 9 de agosto.
«Colchado es un coronel que vino trabajando no de ahora sino de hace tiempo en investigaciones que ha dado prestigio a la Policía Nacional», agregó Jordán.
Para el general (R) el presidente está mal asesorado «lo han hecho patinar. Esta denuncia no va a prosperar ni siquiera habiendo puesto al inspector Mejía como chotano para que pueda defenderlo, eso no va a prosperar», mencionó.