Los comuneros del Centro Poblado Alto Perú reclaman al Gobierno Regional de Tacna que no se estén respetando los cupos para la contratación de personal en la obra de mejoramiento de la Institución Educativa Alfonso Ugarte.
En un inicio el GRT acordó que se les daría trabajo al 60% de los pobladores de la zona, sin embargo Eusebio Torres dirigente de la comunidad campesina señaló que este acuerdo sólo se efectuó durante el mes de marzo.
El dirigente altoandino sostuvo que en Alto Perú han conformado su sindicato de trabajadores de construcción civil, pero el sindicato de la región Tacna no quiere reconocerlos, teniendo en cuenta que actualmente un 30% de los cupos está destinado para construcción civil.
"La población quiere que se contrate a gente de la zona, que se considere al menos de 15 a 18 personas… ya le hemos pedido al gobierno regional que nos den el cupo del sindicato de construcción civil, ya que nuestro sindicato pertenece al de Palca", expresó Eusebio Torres.
En otro momento el poblador de Alto Perú señaló que la obra está siendo politizada, al contratarse a personas del partido. Los comuneros de la frontera altoandina presentaron 2 memoriales con relación a sus reclamos, pero hasta la fecha no han recibido alguna respuesta por parte de los funcionarios del gobierno regional.