Plantón en EsSalud. Trabajadores de seguridad del hospital Alcides Carrión han paralizado labores alegando retraso en el pago de sueldos correspondientes a los meses de julio y agosto, deuda de CTS de mayo e incumplimiento del 50% de gratificación.
Salomón Chata, representante de la facción laboral, indicó que la responsable de los pagos es la empresa contratista Esvicsac a cargo de Angulo Piro Buenaventura a la cual EsSalud ya habría desembolsado el presupuesto respectivo. «Son 80 los afectados», acotó el dirigente.
La empresa en mención también brindaría servicios en sede de Ilo y Lima siendo que el problema ocurría a la vez en dichos lugares por lo que -el dirigente- mencionó que la medida de fuerza fue acatada días atrás en la ciudad vecina y hoy estaría siendo replicada en la capital.
Mencionar que, mediante comunicado, EsSalud Tacna aseguró no mantener deuda con empresa Esvicsac por lo que, invocó a la misma a cumplir con el pago del personal de vigilancia que viene acatando medida de protesta demandado sueldos atrasados.