Los regidores de oposición del distrito Gregorio Albarracín, esperan que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie sobre la vacancia del renunciante alcalde Víctor Cabrera Zolla, quien dejó su cargo en la comuna albarracina dejando pendiente la acusación que le formularon por irregularidades durante su gestión.
Hace dos meses atrás el ciudadano Alejandro Rodríguez interpuso un pedido de vacancia en contra del entonces alcalde Víctor Cabrera. El tema que debió ser atendido por el consejo se dilató inexplicablemente. Recién ahora, luego que el burgomaestre renunció al cargo para postular a la presidencia regional, se convoca a sesión de concejo para abordar este tema.
"Yo creo que el alcalde debió haber convocado antes a la sesión para ver el tema de su vacancia, así pasó con nosotros los regidores de oposición cuando querían vacarnos", afirmó Rosa Riquelme.
El regidor Guillermo Cucho, opinó que la sesión de concejo para debatir la vacancia del ex alcalde Cabrera debería postergarse hasta que se pronuncie el JNE. "Por el bien de la democracia y al transparencia, yo creo que el alcalde Cabrera hubiera convocado en días pasados la sesión de concejo y ahí ver el tema de la vacancia. Recién estamos haciendo los trámites al JNE para ver si este tema va a prosperar", señaló Cucho.