TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martorell: Plan de seguridad ciudadana promete recuperar espacios públicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Con seguridad Tacna crecerá más” es el lema de campaña de Fernando Martorell Sobero quien postula a gobernador regional de Tacna por el movimiento Banderas Tacneñistas.

El empresario dio a conocer que en Tacna el indice de insatisfaccion sobre seguridad ciudadana alcanza el 85% a lo cual buscan reducir esta cifra con la implementacion del plan de segurida ciudadana que proponen y que ha sido denominado “plan cuadrante” a cargo del general PNP Alberto Jordan quien tiene amplia experiencia en temas de seguridad ciudadana.

Al respecto, el general Jordan explicó que el plan cuadrante se refiere a dividir a Tacna en 08 a 12 manzanas deacuerdo a la peligrosidad. “Dentro de cada cuadrante hay sicólogos, ingenieros, economistas entre otros profesionales que hacen un levantamiento situacional de a problemática de las personas que viven dicha zona”. Explicó el general PNP.

El segundo eje sería la recuperacion de espacios públicos, no permitiendo que el espacio sea ganado por la delincuencia, seguidamente viene el tercer eje que se refiere a las escuelas de seguridad ciudadanas que son espacios para empadronar a los vecinos, reunirse con el gerente de seguridad ciudadana, la Policía y escuchar las problemáticas. “La seguridad ciudadana es transversal, no solo se trata de capturar delincuentes, sino tambien de cambiarle la vida al ciudadana”, señaló el general Jordan.

El candidato Fernando Martorell tambien aseguró que se capacitará y dará oportunidad a los jóvenes tanto en la parte técnica como profesional para que puedan incorporarse en funciones de seguridad ciudadana. “Vamos a capacitarlos para darles una profesion que sea beneficiosa, tambien se capacitá a los serenos y se les implementará con indumentaria adecuada”, recalcó.

Entre otras propuestas se conoció:

La implementación de un 911 ubicado en una zona de Tacna  con sucursales en las provincias, que estaría integrado por los municipios, los bomberos, Defensa Civil y otros.

La creacion de tres unidades del escuadrón de emergencia, cono norte, cono sur y centro, brindando apoyo a la Policía.

La creacion de modulos de justicia inmediata para el cono norte, cono sur y centro que comprenderían el Ministerio Público, la Policia Nacional y un laboratorio de primer nivel.