Liderando el movimiento regional Banderas Tacneñistas, el empresario y presidente del Club Bolognesi, Fernando Martorell Sobero, lanzó su candidatura a la presidencia del Gobierno Regional de Tacna. El acto se llevó a cabo en el restaurant La Glorieta. A la cita acudió gran cantidad de simpatizantes quienes vitorearon el anuncio. Martorell estuvo acompañado de Jonathan Ríos y Carlos Villajuana, quienes serán sus asesores.
Fernando Martorell anunció que presentará directamente a la población su plan de gobierno. Uno de los ejes que propone es la lucha frontal contra la corrupción. "Nuestra gestión será de equipo y aplicaremos un plan de uñas cortas contra la corrupción", afirmó el candidato al Gobierno Regional.
Martorell aprovechó la presentación para anunciar el traslado de la ladrillera que le pertenece y que está ubicada en el distrito de Ciudad Nueva. "Vamos a trasladarla a otro sector de la ciudad, esperamos que eso suceda antes de fin de año, pero ya hemos tomado la decisión", aseveró el empresario quien dijo además que ha adquirido un moderno equipo que funcionará a gas para mejorar con estándares europeos la emisión de humos contaminantes desde la ladrillera. "Nosotros siempre hemos cumplido con las normas y tenemos al día nuestro PAMA, pero queremos incrementar la calidad del medio ambiente", aseveró.
El movimiento Banderas Tacneñistas también descartó que realice pintas en la ciudad como lo han hecho otras organizaciones regionales. "Esa es una forma de contaminación, no queremos ser como otros partidos que pintan toda la ciudad y se olvidan después de las elecciones. Pintas no", sentenció Martorell.