Edward Villa López juramentó en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna como el nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna para el periodo 2010-2012. El nuevo titular de la orden inició su gestión anunciando que se practicará una auditoria a la gestión anterior encabezada por Abel Liendo.
"Lo que se encuentre que no este bien se procederá a la sanciones respectivas", afirmó Villa López quien indicó que evaluará con la nueva junta directiva dónde operará el Colegio de Abogados durante los próximos meses, ya que como se recuerda, su local institucional fue derribado por la anterior gestión.
"Este año servirá para debatir bien como se va a construir el nuevo local, y yo creo que en el 2011 se iniciará la construcción", señaló el decano quien afirmó además que se trabajará para recuperar el liderazgo en la comunidad ayudando al Poder Judicial en lo problemas de los cuales siempre existen quejas.
Sobre la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, que ya cumplió dos años de aplicación en Tacna, Edward Villa, lo calificó como "regular", considerando que se necesita hacer mejoras y consolidar su implementación específicamente por parte de la policía.
Tras su juramentación, el nuevo decano del Colegio de Abogados procedió a juramentar al Comité de Vigilancia, ente que se encargará de fiscalizar la gestión de la junta directiva. Vilma Barrera presidirá este grupo especial de trabajo y estará acompañada por Alfredo Chucalta y Valentín Tintaya.